Entre el miércoles y el jueves se registraron siete homicidios en Uruguay, cinco de ellos en Montevideo, uno en Paysandú y otro en Canelones, lo que encendió nuevamente las alarmas por la violencia.
La Fiscal de Homicidios, Mirta Morales, describió la situación como “un turno extremadamente violento”, al señalar que solo en la capital debió intervenir en casos con 12 víctimas entre muertos y heridos.
El hecho más reciente ocurrió este jueves en Buceo, donde un hombre de 39 años falleció tras recibir un disparo en el pecho. Horas antes, en Casabó, dos hermanos fueron atacados a balazos: el mayor, de 26 años, murió y el otro se encuentra en estado grave.
También en la tarde del jueves, un hombre fue ultimado en Cerro Norte, en un pasaje de la zona, mientras que en la noche del miércoles un adolescente de 15 años perdió la vida en El Pinar Norte (Canelones), en un ataque en el que también resultó herido un joven de 21 años.
Otro de los casos ocurrió en el barrio Reducto de Montevideo, donde un hombre de 50 años fue asesinado dentro de una vivienda en las calles Colorado y Pando.
En Paysandú, la Policía halló el cuerpo de un hombre de 42 años con antecedentes penales, que recibió múltiples disparos en el noreste de la ciudad.
La serie de crímenes comenzó en la mañana del miércoles, cuando en el barrio Santa Catalina de Montevideo apareció muerto un joven de 29 años, tendido junto a su moto y con un disparo en la espalda.