Ocho homicidios en cuatro días vuelven a encender la alarma en Uruguay

Entre el martes y este viernes se produjeron ocho homicidios en diferentes puntos del país, cinco de ellos en Montevideo y los restantes en Rocha y Lavalleja.

La secuencia comenzó el martes y se extendió hasta el viernes, con episodios que fueron desde enfrentamientos armados hasta un triple asesinato en la capital, actualmente bajo investigación policial.

El Ministro del Interior, Carlos Negro, reconoció que los hechos evidencian la necesidad de “una respuesta distinta” y admitió que las medidas aplicadas hasta ahora “no han sido suficientes”.

El martes por la noche, en Minas (Lavalleja), un joven de 21 años fue asesinado a balazos tras salir de su vivienda, que minutos antes había sido atacada a tiros. Ese mismo día, en Barra de Valizas (Rocha), un hombre de 46 años murió apuñalado en plena vía pública luego de una discusión. El autor del hecho intentó ocultar el cuerpo entre arbustos.

El miércoles, en Peñarol (Montevideo), apareció muerto un hombre de 45 años con varios impactos de bala. A su lado fueron halladas cinco vainas y un cartucho.

El jueves se registraron dos crímenes más en la capital: uno de un hombre en situación de calle, golpeado con un fierro por su agresor, que luego se entregó a la Policía, y otro en el barrio La Teja, donde un hombre fue ejecutado dentro de una vivienda con disparos en la cabeza.

Finalmente, este viernes se produjo un triple homicidio en Casabó. Tres hombres de 68, 43 y 23 años fueron acribillados mientras trabajaban en un auto en la calle. Testigos señalaron que los disparos provinieron desde un vehículo en movimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *