Auditorías en ASSE: Cipriani afirma que está “totalmente tranquilo”, y Danza confirma que “de momento” nada pasó a la Justicia

Las auditorías sobre convenios realizados durante la administración anterior ya generaron investigaciones administrativas internas, según informó Álvaro Danza. Mientras tanto, el expresidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que no tiene “nada que ocultar” y celebró que se revisen los procedimientos.

El expresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se refirió este lunes a las auditorías que lleva adelante la actual gestión sobre convenios con mutualistas y otros prestadores de salud realizados durante su período. Consultado en rueda de prensa, dijo estar “contento” y “totalmente tranquilo” con el proceso.

Por su parte, el presidente de ASSE, Álvaro Danza, confirmó que varias auditorías ya culminaron y dieron lugar a investigaciones administrativas internas. “Por el momento no hay resolución de que pasen a la Justicia”, señaló.

Durante la inauguración de un tomógrafo en el hospital del Cerro, Cipriani afirmó que las auditorías pueden brindar claridad sobre los convenios firmados, especialmente aquellos que crecieron durante la emergencia sanitaria por Covid-19. “Si hay alguien que está contento de que se realicen auditorías somos nosotros, porque estamos totalmente tranquilos. Y obviamente si la auditoría está bien realizada, es lo tiene que demostrar”, sostuvo.

Según explicó, el aumento en los acuerdos con prestadores privados y públicos respondió a la demanda generada por la pandemia. “No teníamos en ASSE todas las estructuras, ¿y qué se hizo? Utilizando los mecanismos de convenios creados en administraciones anteriores, obviamente conveniamos con Casmu, con todo Fepremi, con el Círculo Católico, con el hospital de Clínicas, también con el hospital Militar, para poder atender todas las consultas”, afirmó. Agregó que “quien más aumentó fue el Casmu, después si no me equivoco fue Fepremi, aumentó el hospital de Clínicas, aumentó el Círculo Católico, sí claro”.

Consultado sobre los pagos y convenios con el Círculo Católico —institución en la que trabajó antes y después de su gestión— Cipriani sostuvo que ya existían múltiples acuerdos previos: “El Círculo Católico tenía 16 convenios firmados todos con la administración de Marcos Carámbula, Susana Muñiz y todas las administraciones anteriores. Con lo que fue el efecto de la pandemia, aumentaron obviamente”.

El exjerarca también se refirió a su regreso laboral al Círculo Católico tras dejar ASSE. Dijo que esperó “un año” para volver y que lo hizo porque siempre fue funcionario allí. “Volví al Círculo Católico, una porque necesito trabajar, soy un asalariado, y es ahí porque es donde tengo mis pacientes y tengo mis amigos”, expresó.

Cipriani insistió en que está dispuesto a que cualquier organismo revise su actuación. “Además no tengo nada que ocultar, puedo ir a cualquier juzgado, por eso estoy contento y feliz que se realicen auditorías, porque si todas están bien hechas, como tiene que ser”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *