Maldonado: asesinato y posterior suicidio en ruta 39

Una pareja de ciudadanos checos, de 90 y 91 años, fue hallada sin vida en su casa quinta en la zona de Las Cañas. La investigación apunta a un femicidio seguido de suicidio.

Una pareja de ancianos fue encontrada muerta en la mañana de este miércoles en su casa quinta ubicada en el kilómetro 49 de la ruta 39, en la zona de Las Cañas, entre San Carlos y Aiguá, en el departamento de Maldonado.

Según confirmó el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, la mujer, de 90 años, fue hallada sobre la cama con un disparo en la cabeza, mientras que el hombre, de 91, yacía al costado de la misma con una herida de arma de fuego en el cráneo.

El jerarca policial señaló a Subrayado que se trata de “un hecho lamentable que nunca quisiera que sucediera” y explicó que una pareja amiga de los fallecidos fue quien encontró los cuerpos al llegar a la vivienda.

“Nada hacía prever que esto iba a suceder. Una pareja amiga de los fallecidos concurre a la casa quinta a buscarlos para trasladarlo principalmente al hombre que estaba sufriendo de la columna y con fuertes dolores. Habían acordado así el día lunes en la concurrencia al médico y cuando ingresan a la finca se encuentran con la escena dantesca de ambos fallecidos, la señora en la cama y él al costado”, relató.

Trezza agregó que las personas que ingresaron al lugar observaron un arma de fuego y se retiraron de inmediato.

“Vieron a primera vista un arma de fuego por lo que se retiran de forma inmediata y, dada la proximidad de la Brigada Rural, dan cuenta del hecho por lo que es alertado el 911, concurriendo una unidad allí constatando la veracidad de los hechos”, indicó.

La Policía informó que el hombre y la mujer eran de nacionalidad checa y residían en Uruguay desde hacía 20 años. De acuerdo a los primeros indicios recogidos en la escena, la hipótesis principal es la de un femicidio seguido de suicidio.

“Todo hace presumir por los indicios levantados que primero se derivó la muerte de la femenina y después del caballero, de un femicidio y un posterior suicidio”, sostuvo el jefe de Policía.

El jerarca señaló además que la pareja amiga los había visitado el sábado y que el dueño de casa se había quejado de intensos dolores en la columna, aunque remarcó que no existían señales que permitieran anticipar este desenlace.

Policía Científica continúa trabajando en el caso para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *