La resolución se adoptó tras el siniestro ocurrido en el Cerrito de la Victoria, donde el jerarca atropelló a un joven motociclista. El Ministro tenía el permiso vencido al momento del hecho.
El Ministro del Interior, Carlos Negro, deberá presentar una licencia de conducir vigente ante el Juzgado de Faltas en un plazo de 60 días, según resolvió en las últimas horas el magistrado que intervino en el caso del siniestro de tránsito ocurrido el jueves 22 en el Cerrito de la Victoria.
El accidente tuvo lugar cuando el jerarca atropelló a un joven que circulaba en moto, momento en el que se constató que el ministro tenía la licencia de conducir vencida.
De acuerdo a información a la que accedió Subrayado, el joven sufrió traumatismo de miembro inferior derecho, con luxación de cadera y rodilla derecha, sin pérdida de conocimiento. A última hora del sábado, los profesionales de la salud que lo asistieron firmaron el alta médica.
Tras el impacto, el motociclista fue atendido en el lugar por el propio Negro y por varias personas que se acercaron, y luego trasladado en ambulancia a un centro de salud.
Imágenes registradas por una cámara de seguridad ubicada en la esquina del accidente muestran que el ministro redujo la velocidad de su camioneta, pero no detuvo completamente la marcha pese a la señal de Pare. Al avanzar en el cruce, por su izquierda circulaba el joven en moto, que no llevaba casco.
Como consecuencia del choque, el motociclista pasó por arriba del capó del vehículo y quedó tendido frente a la camioneta.
Debido a que el ministro tenía la licencia vencida, se le aplicó una multa. Además, en el marco de la actuación del Juzgado de Faltas, se lo intimó a renovar el permiso de conducir y a presentarlo en un plazo de 60 días.
El siniestro ocurrió pasadas las 18:00 del jueves 22, en la intersección de León Pérez y Capitán Basilio Araujo.
El viernes, el Ministro Negro se reunió con el Presidente Yamandú Orsi en Torre Ejecutiva por el operativo de traslado de personas que viven en la calle, ocasión en la que informó al mandatario sobre lo sucedido, según indicaron a Subrayado fuentes oficiales.
