Fuentes policiales confirmaron al medio colega, Montevideo Portal, el homicidio de “el Chepe”, el joven que había ganado notoriedad en 2024, cuando con 16 años fue responsabilizado por planificar peleas entre grupos de adolescentes a través de redes sociales.
Su nombre tomó relevancia pública el 28 de abril del año pasado, tras la gresca ocurrida en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping. En aquella ocasión, su grupo se enfrentó con el de “el Dante”, otro menor de edad. Según se informó en aquel entonces, la banda del Chepe “buscaba muerte”, y varios de los participantes fueron detenidos portando armas blancas, además de incautarse una pistola.
El 4 de junio de 2024, el Juzgado de Adolescentes de 3° Turno lo declaró “responsable en calidad de autor de dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como un delito de asociación para delinquir y apología de hechos calificados como delitos en reiteración real”. Cumplió siete meses de libertad asistida bajo supervisión del Inisa.
En paralelo, Jonathan Mastropierro, denunciante en el caso del exsenador Gustavo Penadés por explotación sexual de menores, afirmó en su momento que había sido representante del joven y lo describió como un “influencer”.