Condenan al expresidente de Casa de Galicia por apropiación indebida de fondos

El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, fue condenado este jueves por la Justicia tras un extenso proceso judicial que lo tenía como acusado de haberse apropiado de dinero perteneciente a la mutualista.

La sentencia establece una pena de 24 meses, que se cumplirá en distintas modalidades: 12 meses de prisión domiciliaria, 10 meses de tareas comunitarias y, durante el tiempo restante, la obligación de presentarse semanalmente en una Seccional Policial.

Iglesias dirigió Casa de Galicia entre 2018 y 2021 y había sido imputado en marzo de 2024. El Fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, había promovido la acusación por fraude concursal, apropiación indebida e insolvencia societaria.

Finalmente, la Jueza Diovanet Olivera entendió que correspondía condenarlo únicamente por apropiación indebida, al comprobarse la falta de US$ 180.000 que nunca se registraron en la contabilidad de la institución. Ese dinero provenía de la venta de un inmueble de la mutualista, tasado en US$ 480.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *