El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, fue condenado este jueves por la Justicia tras un extenso proceso judicial que lo tenía como acusado de haberse apropiado de dinero perteneciente a la mutualista.
La sentencia establece una pena de 24 meses, que se cumplirá en distintas modalidades: 12 meses de prisión domiciliaria, 10 meses de tareas comunitarias y, durante el tiempo restante, la obligación de presentarse semanalmente en una Seccional Policial.
Iglesias dirigió Casa de Galicia entre 2018 y 2021 y había sido imputado en marzo de 2024. El Fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, había promovido la acusación por fraude concursal, apropiación indebida e insolvencia societaria.
Finalmente, la Jueza Diovanet Olivera entendió que correspondía condenarlo únicamente por apropiación indebida, al comprobarse la falta de US$ 180.000 que nunca se registraron en la contabilidad de la institución. Ese dinero provenía de la venta de un inmueble de la mutualista, tasado en US$ 480.000.