Cuatro individuos fueron sentenciados por la Justicia luego de que un efectivo policial resultara herido de bala durante un episodio confuso ocurrido en una zona boscosa al norte de Paysandú.
De acuerdo a información publicada por Subrayado, el hecho, que tuvo lugar en la noche del 19 de mayo, involucró a un grupo de hombres que afirmaron estar cazando cuando abrieron fuego y lesionaron al agente, al que dijeron haber confundido con un animal.
El incidente se registró en inmediaciones del arroyo San Francisco, en jurisdicción de la Seccional 5ª. Allí, el policía, perteneciente a la unidad de Investigaciones, realizaba tareas de vigilancia encubierta cuando divisó a varios hombres que descendían de una embarcación. Fue en ese momento que recibió un disparo en uno de sus brazos, lo que motivó su traslado urgente a un centro de salud, donde permaneció internado varios días.
Las actuaciones posteriores de la Policía, en conjunto con la Fiscalía de 4º turno, permitieron identificar a los implicados, quienes fueron interrogados y aseguraron que, al utilizar un visor durante la cacería, uno de ellos creyó estar apuntando a un animal.
Tras comparecer ante la Justicia, se dictaron las siguientes condenas:
- Un hombre de 36 años fue sentenciado a 24 meses de libertad a prueba, con arresto domiciliario nocturno. Se le imputaron lesiones gravísimas culposas, tenencia indebida de arma de fuego, porte ilegal en vía pública y omisión de asistencia.
- Otro individuo, de 29 años, recibió la misma pena bajo libertad a prueba, con arresto domiciliario los primeros dos meses, por lesiones gravísimas culposas, porte de arma en la vía pública y omisión de asistencia.
- Los otros dos involucrados, de 37 y 43 años, fueron condenados a tres meses de libertad a prueba por omisión de asistencia.
Todo el armamento y municiones incautados fueron enviados al Servicio de Material y Armamento del Ejército para su destrucción.