Crimen en Ituzaingó: un ataque a tiros dejó un muerto y dos heridos en el inicio de 2026

La víctima, de 21 años, falleció tras recibir un disparo en el pecho. Otro joven permanece internado en estado grave y un hombre de 58 años resultó herido de forma colateral. Es el primer homicidio del año en Montevideo.

Un joven de 21 años murió en las últimas horas como consecuencia de un disparo en el pecho recibido durante un ataque a tiros ocurrido en los primeros minutos del 1.º de enero en el barrio Ituzaingó, en Montevideo. El hecho se convirtió en el primer homicidio registrado en la capital en 2026.

En el mismo episodio resultó herido otro joven, de 22 años, que permanece internado en estado grave. Ambos llegaron baleados a una vivienda ubicada en la zona de Carreras Nacionales y Larrañaga. De acuerdo al testimonio de la propietaria de la casa, al arribar dejaron un arma de fuego abandonada en la vía pública, que posteriormente fue incautada por la Policía.

Los dos heridos fueron trasladados inicialmente en estado grave a centros de salud. El joven de 21 años falleció horas después; contaba con cuatro antecedentes penales, el último vinculado al tráfico de armas y municiones, registrado en noviembre de 2024. El herido de 22 años fue llevado en un vehículo particular a la policlínica de Malinas, en Jardines del Hipódromo, y luego derivado al Hospital de Clínicas, donde permanece internado con una herida de bala en la cabeza.

Según relataron testigos, mientras los jóvenes ingresaban a la vivienda en estado de alteración, uno de ellos efectuó un disparo que hirió en el pie a un hombre de 58 años que se encontraba en una casa lindera junto a su hermana. El herido se encuentra fuera de peligro.

El arma incautada es una pistola calibre 9 milímetros, modificada, con la numeración limada y 15 cartuchos sin detonar. Policía Científica realizó el relevamiento en la escena y el Departamento de Homicidios, junto con la Fiscalía, investiga las circunstancias del ataque que derivó en la muerte del joven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *