Un amplio despliegue policial se desarrolla en el litoral del país en procura de dar con el paradero de un hombre y dos niños, cuya desaparición mantiene en vilo a la zona.
En las últimas horas, un rastro condujo a los equipos de seguridad hasta el arroyo Don Esteban, a la altura del kilómetro 58 de la ruta 20. Allí trabajan efectivos de la Policía, con el apoyo de Bomberos y Prefectura, en una zona de difícil acceso y marcada por la vegetación ribereña.
El Jefe de Policía de Soriano, Luis Rodríguez, se encuentra en el lugar supervisando las tareas y coordinando las acciones entre las diferentes unidades.
La búsqueda continuará durante la jornada con equipos terrestres, acuáticos y caninos, mientras se mantiene la expectativa en el país a la espera de novedades.
El caso:
La Policía busca intensamente a dos niños de 2 y 6 años que habrían sido llevados por la fuerza por su padre, Andrés Morosini Rechoppa, de 28 años, desde la casa de su expareja en Mercedes (Soriano). El hecho ocurrió este miércoles, y derivó en un amplio operativo terrestre, fluvial y aéreo que se extiende por Soriano, Río Negro y Paysandú.
Con autorización judicial, el Ministerio del Interior difundió imágenes e información de los menores. Alfonsina Morosini Ramos (2 años) vestía pantalón negro con corazones y un buzo blanco al momento de su desaparición, mientras que su hermano, Francisco Alexander (6 años), llevaba puesto un pantalón de pijama azul con puños blancos.
Los tres se desplazaban en un auto rojo marca BYD F0, matrícula KPA 1970, que fue registrado por cámaras de videovigilancia cuando cruzaba hacia el departamento de Río Negro.
Morosini está requerido por un caso de violencia de género y tenía medidas cautelares que le prohibían acercarse a su familia. Según la información policial, ingresó a la vivienda de su expareja y se llevó a los niños sin autorización.
El Ministerio del Interior exhorta a la población a colaborar con la investigación y aportar cualquier información que permita ubicar a los menores, comunicándose al 911, al 2030 4638 (Personas Ausentes), al correo personasausentes@minterior.gub.uy o en la Seccional Policial más próxima.
Desde Fiscalía confirmaron que la Unidad de Víctimas brinda apoyo y contención a la madre y familiares de los niños.