Ante un pedido realizado en primera instancia por la oposición, y posteriormente por parte del Oficialismo, el Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, firmó una resolución que dejó sin efecto la contratación de la periodista Ana Inés Martínez.
En primera instancia, el Intendente actual, quien ocupa el cargo desde que la Vicepresidente Carolina Cosse renunció para dedicarse a las elecciones nacionales, había defendido, mediante una rueda de prensa, la contratación de la ex figura de Televisión uruguaya, alegando la necesidad de contratar personal de confianza, ante una “migración” de personal hacia el Gobierno Nacional. Asimismo, y ante la insistencia del Oficialismo, debió rever la situación hasta llegar a la decisión de despedir a Martínez.
El sueldo que percibiría la periodista y su agradecimiento al público
Con un régimen de 40 horas semanales, la comunicadora, que según la información publicada por varios medios de comunicación uruguayos, recibiría una remuneración mensual de $187.331 nominales, agradeció el apoyo que ha recibido en redes sociales de muchas personas que se han solidarizado con lo sucedido, deseándole que pronto pueda encontrar una nueva fuente laboral.