Entre 17 y 20 años de cárcel para los responsables del homicidio de un policía en Montevideo

La Justicia condenó a dos hombres y una mujer por el crimen del agente Pablo Dávila, asesinado durante una rapiña en febrero de 2025. Con las sentencias, el caso quedó esclarecido.

La Justicia condenó este miércoles a dos hombres de 23 y 18 años y a una mujer de 18 como responsables del homicidio del policía Pablo Dávila, ocurrido el 4 de febrero de 2025 en el barrio Marconi, cuando el funcionario fue atacado por la espalda durante una rapiña.

El crimen se produjo en la intersección de Juan Acosta y Aparicio Saravia. Los tres imputados se encontraban en prisión preventiva y, tras conocerse la sentencia, fueron enviados a cumplir penas de penitenciaría.

Según la resolución judicial a la que accedió Subrayado, el hombre de 23 años fue condenado a 17 años de prisión por homicidio muy especialmente agravado y porte de arma de fuego en lugares públicos. El joven de 18 años recibió una pena de 20 años de cárcel por los mismos delitos. En tanto, la mujer de 18 años fue condenada a 19 años de prisión como coautora de un homicidio especialmente agravado.

De acuerdo con la investigación, en la noche del crimen los delincuentes intentaron rapiñar la moto del policía y le sustrajeron su pistola Glock, que posteriormente fue recuperada. En el marco de las actuaciones, el Departamento de Homicidios realizó varios allanamientos en los barrios Marconi y Plácido Ellauri, donde se incautó un arsenal en una vivienda.

Dávila vestía de particular y había salido de trabajar cerca de las diez de la noche, cuando circulaba en su moto. Al llegar a la zona de San Martín y Aparicio Saravia se encontró con un accidente de tránsito y debió desviarse. Al tomar por Juan Acosta y Aparicio Saravia fue sorprendido por los delincuentes, que emergieron de entre los pasajes, le dispararon y lo rapiñaron.

En el lugar del homicidio la Policía incautó cinco casquillos calibre 45. El funcionario tenía 30 años, era oriundo de Artigas y prestaba servicio en la seccional 22 de Montevideo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *