El expresidente de la Junta Departamental de Maldonado, Alexandro Infante, viajó a Argentina la mañana del miércoles, horas antes de su audiencia de formalización en una causa por presuntos desvíos de fondos. Ante su ausencia, la Justicia lo declaró en rebeldía y ordenó su detención.
La investigación también involucra a dos expresidentes de la Junta Departamental, José Luis Sánchez y Darwin Correa, miembros del Partido Nacional. Quienes de acuerdo a información proporcionada por Subrayado, fueron imputados por fraude y falsificación ideológica por funcionario público y se les aplicaron medidas cautelares: se les retiró la documentación de viaje, se les prohibió salir del país por 90 días y deberán presentarse semanalmente en la seccional policial de su domicilio. Además, la imputación se notificará a la Corte Electoral.
El Partido Nacional decidió suspender los derechos partidarios de los tres exlegisladores mientras avanza la investigación.
El abogado de Correa, Álvaro Garcé, cuestionó la formalización de la causa y presentó un recurso de apelación, aunque coincidió con la decisión de la Justicia de no aplicar prisión preventiva ni arresto domiciliario.
Según la pesquisa, los imputados autorizaban facturas que oscilaban entre 115.000 y 175.000 pesos, generando un perjuicio de $1.474.313 para la Junta Departamental. Los pagos se hacían a través de una empresa que no prestaba los servicios de mantenimiento, y el dinero era depositado en la cuenta del hijo de José Luis Sánchez, quien posteriormente lo transfería a su padre.