ADEOM cuestiona que se destinen cerca de $3 millones al evento “Vibra G”, mientras denuncian deterioro en los servicios y recortes en distintas áreas municipales
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Montevideo (ADEOM) cuestionó el gasto de “millones de pesos” destinado al festival Vibra G, que se realizará este sábado 11 en el Parque Andalucía, mientras, aseguran, los servicios se deterioran a causa de recortes presupuestales.
Según los/as trabajadores/as, el evento implicaría una inversión cercana a los $3 millones, cifra que consideran “excesiva” en el actual contexto de ajustes en la administración departamental.
La Asamblea General Territorial del Municipio G, que reunió a los Comités de Base del Municipio y de los Centros Comunales Zonales 12 y 13, resolvió un paro de 24 horas para el sábado en todas las dependencias del área. También definió “medidas de lucha” durante el desarrollo del festival, que incluirán un auto parlante, entrega de volantes, campañas en redes sociales y pasacalles denunciando los recortes.
En uno de los audios difundidos por los funcionarios, se critica que “en medio de los recortes que lleva adelante la Intendencia, se gastan millones de pesos en un solo evento, mientras los servicios se siguen deteriorando”.
Por su parte, el Municipio G anunció que el festival contará con espacios recreativos para niños/as, talleres, plaza gastronómica, feria de emprendimientos y shows musicales a cargo de Majo y la del 13, DJ Sanata, Los Fatales y Mota.