El Comité Departamental de Salto decidirá este lunes la salida de Álvaro Godoy, Edil condenado por participar en la preparación de un asalto. La decisión será enviada al Tribunal de Conducta Política, que prevé confirmar la expulsión en breve.
El Frente Amplio de Salto definirá este lunes la expulsión de Álvaro Godoy, Edil recientemente condenado por el delito de asociación para delinquir, tras un intento frustrado de asalto a un local bailable durante una fiesta de Halloween.
Godoy fue sentenciado en un proceso abreviado, lo que implica el reconocimiento de su responsabilidad en los hechos investigados por la Fiscalía de Salto.
La condena fijada por la Justicia es de 12 meses, con tres de prisión efectiva y nueve bajo régimen de libertad a prueba. En este último tramo, deberá cumplir tres meses de prisión nocturna y realizar tareas comunitarias.
Además del Edil, otras cinco personas fueron condenadas por su participación en el plan para cometer una rapiña el pasado sábado, que fue desbaratado por la Policía antes de concretarse.
Según fuentes del sector, una vez resuelta la expulsión a nivel departamental, la decisión será elevada al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio en Montevideo. El órgano analizará el caso y recomendará la expulsión inmediata de Godoy, paso que deberá ser ratificado por el Plenario Nacional de la fuerza política.
