El funcionario había retirado efectivo de un cajero automático y dejó un sobre apoyado en un estante. El hecho quedó registrado en cámaras.
Un ciudadano libanés con estatus diplomático fue víctima de un robo en la tarde de este lunes mientras utilizaba un cajero automático dentro de un shopping del barrio Tres Cruces, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
De acuerdo al relato del damnificado, tras retirar dinero lo colocó dentro de un sobre y lo apoyó sobre un estante del cajero. En un momento bajó la cabeza y, al volver a mirar, advirtió que el sobre ya no se encontraba en el lugar.
Personal policial concurrió al centro comercial y analizó las cámaras de videovigilancia, donde se observa el momento en que el hombre deja el sobre sobre el estante. En las imágenes se ve luego a un guardia de seguridad tomarlo y guardárselo.
La encargada del área de Seguridad del shopping aportó los datos del funcionario involucrado. Posteriormente, los investigadores se dirigieron a su domicilio, donde el guardia reconoció haber tomado el sobre y quedarse con el dinero. Según indicó, atravesaba dificultades económicas.
El hombre expresó su voluntad de devolver el dinero sustraído. Ante esto, la Fiscalía dispuso que se ratifique la restitución del efectivo y, una vez concretada, el caso será archivado, informó la Policía.
