Un hombre de aproximadamente 30 a 35 años, que pernoctaba en la vía pública en Las Piedras, fue hallado sin vida en la mañana de este miércoles en la vereda de calle Rivera.
Según información publicada por Subrayado, y de acuerdo a lo que confirmó la Intendente de Canelones, Gabriela Garrido, personal de los equipos nocturnos de la Intendencia había intentado en dos ocasiones convencer al hombre de trasladarse a un refugio. También se le ofreció una cena caliente, pero se negó a ambas propuestas y se mostró agresivo, detalló la jerarca.
Ante esta situación, los/as funcionarios/as acudieron directamente a la seccional policial para solicitar una internación compulsiva. Desde la Policía, indicaron que acudirían al lugar «tan pronto tuvieran disponible un móvil».
El cuerpo fue descubierto por una vecina que alertó a la Policía. El fallecido trabajaba como cuidacoches en la zona céntrica de Las Piedras y, según vecinos/as, no era habitual encontrarlo en situación de calle durante la noche.
Las autoridades investigan ahora si se siguieron los protocolos correspondientes por parte de la Policía, dado que la Intendencia asegura haber cumplido con los pasos previstos y haber notificado en persona a la Seccional.
La causa de muerte aún está siendo determinada por médicos forenses. Fuentes indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia externa, como heridas por arma blanca o de fuego.
Este caso eleva a ocho el número de personas fallecidas en situación de calle en lo que va del año, por causas relacionadas con las bajas temperaturas u otros factores asociados. Uno de esos fallecimientos ocurrió dentro de un refugio.