El auto en el que un hombre se llevó por la fuerza a sus hijos desde Mercedes fue hallado este viernes de mañana sumergido en el arroyo Don Esteban, en Río Negro. Dentro del vehículo estaban los cuerpos del padre y de los dos niños.
La Policía y los buzos de la Armada encontraron sin vida a Andrés Morosini, de 28 años, y a sus hijos Alfonsina (2) y Francisco (6). El hombre había retirado a los niños por la fuerza de la casa de su expareja el miércoles de mañana.
El vehículo, apareció sumergido en el kilómetro 58 de la ruta 20, en el puente sobre el arroyo Don Esteban. Poco antes de las 10:00 llegaron al lugar efectivos de Policía Científica y maquinaria pesada para sacar el auto del agua. Hacia las 11:45 se hicieron presentes familiares de las víctimas.
La ruta 20 permaneció cortada en ese tramo durante el operativo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Young, mientras continuaban las tareas para retirar el vehículo.
La investigación está a cargo de la Fiscal Paula Goyeni, de Mercedes.
Las primeras pistas surgieron el jueves de tarde, cuando la Policía encontró huellas de un auto liviano que se desviaban de la ruta y terminaban en el arroyo. Desde ese momento se montó un operativo de gran escala, con participación del comando policial.
Buzos de la Armada comenzaron el rastrillaje esa misma noche y lo retomaron en la mañana del viernes. En la búsqueda también participaron drones, un helicóptero, perros del plantel K9 de Soriano, Río Negro y Montevideo, y decenas de efectivos.
Morosini tenía medidas cautelares de no acercamiento a su expareja y a sus hijos, a raíz de una denuncia por violencia de género. La pareja estaba separada desde hacía pocas semanas.