Alejandro Morosini Rechopa, hermano del hombre que fue encontrado sin vida junto a sus hijos en el arroyo Don Esteban, fue condenado a 15 meses de cárcel tras amenazar a su expareja con “hacer lo mismo”.
El joven de 26 años recibió sentencia por un delito de violencia doméstica en régimen de reiteración real y por reiterados delitos de violencia doméstica agravados, según información proporcionada por Subrayado.
La mujer, con quien Morosini mantiene un hijo de siete años en común, denunció que las amenazas se arrastraban desde la época en que convivían. El ahora condenado, que ya tenía antecedentes penales, fue derivado a la cárcel de Mercedes.
El antecedente familiar
El caso recuerda inevitablemente la tragedia ocurrida el 4 de septiembre, cuando Andrés Morosini, de 28 años, ingresó a la vivienda de su expareja, se llevó a sus dos hijos, un niño de seis años y una niña de dos, y, tras huir en un auto, terminó arrojándose al arroyo Don Esteban con los pequeños, provocando sus muertes y la suya.
El operativo desplegado entonces incluyó helicópteros, drones, buzos de la Armada, perros del K9 y decenas de policías de varios departamentos.
Andrés Morosini tenía medidas de restricción que le prohibían acercarse a su familia, pero aun así consumó el crimen que conmocionó a todo el país.
Ahora, el nombre Morosini vuelve a estar en el centro de un caso de violencia familiar, con un nuevo capítulo que golpea a la misma familia.