El hecho ocurrió en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. La víctima realizó la denuncia y la Policía analiza cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables.
Un hombre en situación de calle fue víctima esta semana de un episodio de humillación mientras dormía en un espacio público de la ciudad de Salto. El hecho se registró en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, ubicada en el oeste de la capital departamental.
Según informó el medio local Laguardia Digital, la víctima pernoctaba debajo de un árbol cuando fue despertada abruptamente al advertir que un grupo de jóvenes le estaba arrojando pintura con aerosol, en una acción que describieron como “grafitear” su cuerpo.
Como consecuencia del ataque, el hombre quedó con manchas de pintura en brazos, piernas y rostro, además de la ropa. Tras lo ocurrido, decidió radicar una denuncia ante la Policía.
El citado medio señaló que el episodio refleja “el destrato, la burla y la deshumanización hacia quienes viven en extrema vulnerabilidad”. En ese sentido, el artículo sostiene: «No se trata solo de una ‘broma de mal gusto’. Es una agresión, una humillación, un acto de violencia simbólica hacia un ser humano que merece respeto, como cualquier otro. Nadie elige vivir en la calle, y nadie pierde su dignidad por hacerlo”.
Posteriormente, el portal Salto Informa informó que la Policía inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Como parte de las actuaciones, se analizarán los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona con el objetivo de identificar a los responsables del hecho.
