El crimen del trabajador de 56 años generó conmoción en el sector. Un compañero de la misma pizzería decidió dejar su empleo: “No puedo trabajar más yo así”, dijo.
El asesinato de un repartidor en Villa Española sigue generando conmoción entre sus compañeros de trabajo. Matías Techera, quien compartía tareas con la víctima en la pizzería Las Tejas, de La Unión, presentó su renuncia este lunes, visiblemente afectado por lo ocurrido.
“Por esto que le pasó al compañero”, respondió Techera cuando le preguntaron los motivos de su decisión. “No puedo trabajar más yo así”, le dijo al propietario del local, según relató.
La víctima, identificada como Ismael, tenía 56 años y fue asesinada el sábado durante un intento de rapiña mientras realizaba una entrega. Su compañero lo recordó con afecto: “Ismael era un crack, muy buena persona y compañero. Estuve accidentado y él siempre estuvo. Cuando nos cruzábamos en la calle parábamos y hablábamos”.
Techera describió las condiciones en las que trabajan los repartidores, marcadas por la inseguridad y el riesgo constante. “La vida del delivery es brava y arriesgada. (Los delincuentes) te ven como un signo de pesos. No llevás mucha plata. Al compañero capaz que lo mataron por $2.000, le llevaron la moto”, lamentó.
El crimen de Ismael reavivó el reclamo de mayor protección para los/as trabajadores/as de reparto, quienes a diario se exponen a situaciones de peligro en las calles de Montevideo.