Investigan a dos hinchas de Nacional por la bengala en el clásico: uno fue condenado por otro incidente

Este sábado, dos simpatizantes identificados con la barrabrava de Nacional comparecieron ante Fiscalía por la bengala que, durante el clásico, impactó e hirió a un integrante de la Guardia Republicana. Si bien aún no se los vincula con ese hecho específico, uno de ellos fue condenado por un episodio diferente.

Pablo Casas, abogado defensor de ambos, declaró que «hasta el momento no hay elementos que los vincule con la bengala».

Uno de los jóvenes, de 18 años, había sido detenido el viernes durante un operativo de allanamiento. Aunque no se hallaron pruebas que lo relacionen con el lanzamiento de la bengala, se constató su participación en otro delito: la destrucción de una cámara de videovigilancia en el marco de los festejos por el aniversario de Nacional, en las inmediaciones del Gran Parque Central.

Por ese hecho, fue condenado mediante proceso abreviado a cumplir 12 meses de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno por seis meses y el uso de tobillera electrónica durante todo el período.

«Fue detenido en el día de ayer, hoy prestó declaración en Fiscalía, se investigó si había tenido algún tipo de participación con los hechos del día domingo, no surgió ningún elemento que lo comprometiera con esos hechos, pero se descubrió que había cometido otro delito, que fue la destrucción de otra cámara», explicó Casas a Subrayado. Y agregó: «Ese delito nada tiene que ver con el tema de la bengala».

El segundo involucrado, de 27 años, fue citado como indagado y también prestó declaración este sábado. Al igual que en el caso anterior, «tampoco hubo elementos en su contra», afirmó el abogado.

«Ambos son referentes o participan en la barra de Nacional, y están siendo investigados como están siendo investigados otros individuos», concluyó Casas.

Por su parte, Javier Benech, Director de Comunicación de Fiscalía, comunicó que la Fiscalía de Flagrancia de 15º Turno ha tomado declaraciones a “varios testigos de las instituciones deportivas y se ha procedido al análisis de las cámaras por parte de la Policía para la identificación de los responsables”.

Además, en el allanamiento del viernes donde se detuvo al joven posteriormente condenado, se incautaron “distintas prendas de vestir posiblemente vinculadas a los hechos”, las cuales están siendo analizadas.

Ambos hinchas siguen bajo la lupa por una posible conexión con el ingreso de pirotecnia al Estadio Centenario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *