La IMM comenzará a controlar el uso de la senda Solo Bus desde el 15 de enero

La Intendencia de Montevideo fiscalizará a los vehículos que circulen o estacionen indebidamente en carriles exclusivos. El control se realizará mediante cámaras instaladas en ómnibus del transporte metropolitano.

La Intendencia de Montevideo (IMM) iniciará a partir del próximo 15 de enero la fiscalización de los vehículos que utilicen la senda Solo Bus sin ajustarse a la normativa vigente. El control abarcará tanto la circulación indebida como el estacionamiento en carriles exclusivos para el transporte colectivo.

El director de Movilidad de la IMM, Germán Benítez, explicó que se controlará especialmente a los vehículos particulares que superen el límite habilitado de hasta 100 metros de circulación por estos carriles, excepción contemplada para quienes deban girar o ingresar y salir de viviendas ubicadas sobre calles con senda Solo Bus.

La fiscalización se realizará a través de cámaras instaladas a bordo de ómnibus del sistema de transporte metropolitano. Según precisó Benítez, los equipos fueron adquiridos e instalados por la comuna, que también será responsable del mantenimiento, la captación y la validación de las imágenes obtenidas.

“En ninguna parte del proceso de captura de imágenes ni de fiscalización participan las empresas de transporte; todo el procedimiento está a cargo de la intendencia”, señaló el jerarca.

Actualmente, son 58 las unidades de transporte colectivo que cuentan con estos dispositivos incorporados con fines de control.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *