Desde la oposición aseguran que los números no cierran y pedirán información complementaria
La Intendencia de Montevideo informó que el costo total de las celebraciones por los 300 años de la capital alcanzó los $20 millones.
Los festejos principales tuvieron lugar en enero de 2024, con más de 250.000 personas que participaron en actividades distribuidas en cinco escenarios de distintos puntos de la ciudad. Posteriormente, en julio, se realizó el festival Lágrima Ríos, con dos jornadas en el Antel Arena que convocaron a unas 20.000 personas.
Durante varios meses, el monto total de la inversión se mantuvo sin aclararse. Sin embargo, hace dos semanas la Secretaría General de la comuna respondió un pedido de informes presentado por el edil nacionalista Rafael Seijas, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.
Según la información oficial, los festejos del 19 y 20 de enero demandaron $6.700.000, mientras que el festival Lágrima Ríos implicó un gasto de $3.700.000 en infraestructura y alquileres. A eso se sumaron $7.200.000 destinados al pago de los artistas que participaron en ambos eventos.
Además, la Intendencia detalló que se invirtieron cerca de $2.300.000 en el pago de horas extras a los funcionarios/as municipales que trabajaron durante las celebraciones.
El edil Seijas señaló a Telemundo que la oposición intentó acceder a esta información durante todo el análisis de la Rendición de Cuentas y manifestó su inconformidad con las cifras presentadas, al entender que los montos no terminan de coincidir. Por ese motivo, anunció que pedirán una ampliación de los datos entregados.