La Justicia desestimó la demanda de Carmela Hontou contra medios por presuntos “daños y perjuicios”

Carmela Hontou, conocida por haber sido una de las primeras figuras públicas contagiadas de covid-19 en 2020, volvió a estar en el foco mediático tras el fallo de la Justicia que rechazó su demanda contra el diario argentino La Nación y el periodista uruguayo Nelson Fernández.

La acción legal había sido presentada en marzo de 2024, y en ella la empresaria acusaba a los demandados de perjudicar su imagen a través de publicaciones que, según sostenía, no solo eran falsas, sino que además buscaban manipular la opinión pública. En la denuncia, Hontou sostenía que las notas publicadas “evidencian una intención deliberada de dañar” y que constituían un engaño hacia la ciudadanía, con impacto negativo en el funcionamiento democrático.

Además, señalaba al periodista por actuar con “real malicia”, afirmando que las informaciones divulgadas tenían el propósito de exponerla al escarnio público.

Uno de los aspectos mencionados en los informes fue el relato sobre los comienzos laborales de Hontou, señalando que había empezado a trabajar a los 14 años en una boutique de ropa para mujeres.

Finalmente, la resolución judicial favoreció tanto al medio como al periodista, desestimando los argumentos de la demandante. Hontou dispone ahora de un plazo de 15 días, desde este viernes, para presentar una apelación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *