El expresidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció este sábado tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y sostuvo que el hecho puede marcar un punto de quiebre para el país caribeño.
“Maduro es un dictador. Lo dije en todos lados. No dudé en hablar frente a él y sus aliados. Incluso fui criticado por no invitar dictadores a nuestra asunción”, escribió Lacalle Pou en su cuenta de X.
El exmandatario remarcó que “hoy puede amanecer la libertad en Venezuela”, en referencia a la detención del líder chavista durante una operación militar de Estados Unidos.
Si bien aclaró que no justifica una intervención armada, Lacalle Pou cuestionó la continuidad del régimen venezolano: “¿Hasta cuándo iba a seguir esta dictadura? ¿Hasta cuándo un pueblo oprimido, perseguido, encarcelado? ¿Hasta cuándo tantos iban a callar o mirar para el costado?”.
La captura de Maduro ocurrió en las primeras horas de este 3 de enero y fue confirmada posteriormente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
