Lorena Quintana arremete contra la educación sexual infantil: “No es ciencia, es ideología”

La excandidata a Vicepresidente cuestionó duramente los contenidos de educación sexual impartidos a niños en Uruguay y aseguró que miles de personas comparten su postura. Reclamó que la enseñanza se base exclusivamente en evidencia científica.

La excandidata a Vicepresidente, Lorena Quintana, volvió a encender el debate sobre educación sexual en Uruguay al criticar de forma directa la manera en que se aborda la temática en la infancia. En una entrevista audiovisual, la dirigente afirmó que la enseñanza actual incorpora elementos que, según ella, no tienen sustento científico.

Quintana sostuvo que “la educación sexual debe estar basada en ciencia, no en ideología. Basada en lo que la ciencia estudia”, y cuestionó ciertos contenidos que, a su entender, se transmiten en etapas demasiado tempranas. “Creo que no está bueno que yo le diga a un niño que no nació ni mujer ni hombre, que nació neutro. Que su sexo fue designado por el médico al nacer. Que su sexo es una construcción social. Que tiene que decidir lo que quiere ser, eso no es ciencia”, afirmó.

En su argumento, remarcó que la biología establece parámetros claros sobre el sexo: “La ciencia dice que desde que estás en el vientre de tu madre y hasta que encuentran tus huesos, cuando los encuentren van a decir, era hombre, de tantos años. Eso es el es. Soy lo que soy, no soy lo que siento”.

Quintana, quien es Médico de profesión, también puso el foco en la etapa de desarrollo de los más pequeños. “En especial en la educación de un niño. En un niño hasta los 10 años es un cerebro inocente, es un cerebro inmaduro. No tiene todavía esa percepción. Hay partes de su cerebro que no han madurado, que están en vías de desarrollo”, sostuvo.

A modo de cierre, planteó que el contenido debería tener otro enfoque. “En realidad no tendríamos que enseñarle sexualidad a un niño, tendríamos que enseñarle a cuidar su cuerpo”, concluyó.

Una visión compartida

La visión de la Doctora es compartida por miles de uruguayos/as, que, entienden, que la importancia de la educación sexual radica en contribuir a que los/as niños/as cuiden su cuerpo, más no a desinformarles con argumentos que se ponen a la ciencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *