El Ministro del Interior, Carlos Negro, recibió este miércoles por la mañana a representantes de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en un nuevo plan de seguridad para el país.
“La seguridad es un tema estructural que nos preocupa a todos. Nadie ha resuelto esto por separado y tenemos que construir juntos. Esto no quiere decir que el gobierno no esté trabajando y arriba de todos los temas”, afirmó el Ministro durante una rueda de prensa tras el encuentro.
De acuerdo a información publicada por Subrayado, Negro remarcó la necesidad de una mirada de largo plazo: “Tenemos que prender las luces largas para que un plan de seguridad pública ayude a cambiar la pisada y resuelva problemas estructurales. Es una planificación inédita en el país. Los problemas tienen que ser atacados con propuestas diseñadas por todos los partidos. Que todos aporten ideas”.
Según informó, el próximo 28 de julio presentará un diagnóstico sobre la situación actual de la seguridad pública en Uruguay. También adelantó que ya se perciben avances: “Llevamos cuatro meses de gestión. Estamos obteniendo resultados y los números así lo indican”.
El jerarca confía en que esos indicadores seguirán mejorando a medida que avance la incorporación de tecnología en la que ya se está trabajando. “Queremos trabajar en un modelo de seguridad Uruguay”, expresó, y destacó la buena recepción que tuvo la convocatoria entre los partidos, haciendo énfasis en la necesidad de “fortalecer el diálogo”.