Los/as Senadores/as del Partido Nacional (PN) y del Partido Colorado (PC), resolvieron abandonar la coordinación interpartidaria del Senado, luego de que el Frente Amplio (FA) solicitara a la Comisión de Constitución y Legislación analizar las expresiones de Sebastián Da Silva (PN) contra Nicolás Viera (FA), durante la interpelación al Ministro de Ganadería, Alfredo Fratti. En aquel cruce hubo insultos.
En una carta remitida este miércoles a la bancada frenteamplista, blancos/as y colorados/as manifestaron su malestar y remarcaron que la decisión resulta “ineludible”. De acuerdo a información proporcionada por Subrayado, en el texto señalan: «El cumplimiento de la palabra dada es la base del relacionamiento político y pilar esencial de la convivencia democrática. Cuando la palabra empeñada no se honra, se quebranta la confianza recíproca que permite construir acuerdos y avanzar».
La misiva recuerda que en la sesión del martes Da Silva y Viera se habían pedido disculpas mutuamente, y que además se aprobó, por 29 votos en 30, una declaración parlamentaria que consideró superado el episodio entre el nacionalista y el frenteamplista.