El funcionario de la Guardia Republicana que había sido gravemente herido durante una rapiña en la noche del viernes falleció este sábado tras permanecer varias horas internado en el CTI del Hospital de Clínicas.
Se trata de un sargento de 35 años que integraba la Unidad de Negociadores de dicha fuerza, quien recibió un disparo en la cabeza cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes a escasos metros del Molino de Pérez, en Montevideo.
De acuerdo a la información divulgada por Telenoche y confirmada por fuentes policiales, el uniformado presentaba un severo daño cerebral y, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
El Ministerio del Interior indicó que distintas reparticiones, incluyendo Homicidios, Policía Científica, el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo, trabajan en la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Un testigo relató que los agresores eran seis personas que se movilizaban en tres motocicletas. La víctima fue interceptada por este grupo, que lo atacó con armas de fuego durante el asalto.