Nuevos radares en rutas nacionales: el MTOP anunció cinco puntos de control por alta siniestralidad

Los dispositivos comenzarán a multar desde el 1.º de febrero y estarán ubicados en tramos donde se registran accidentes frecuentes y circulación de usuarios vulnerables.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que instalará cinco nuevos radares de control de velocidad en rutas nacionales, en el marco de una estrategia orientada a reforzar la seguridad vial y reducir los siniestros de tránsito. Según indicó la cartera, los puntos seleccionados corresponden a zonas donde se ha detectado una alta siniestralidad.

Los nuevos dispositivos comenzarán a fiscalizar y aplicar sanciones a partir del 1.º de febrero, una vez finalizado el proceso de instalación y señalización correspondiente. En algunos tramos, además, se ajustará la velocidad máxima permitida.

Ubicación de los nuevos radares

Ruta 1 – Empalme con Camino Basilio Muñoz (km 20)

Se trata de una intersección a nivel con flujos vehiculares convergentes y elevada circulación peatonal en la zona de Santiago Vázquez. En este tramo se readecuará la velocidad máxima a 75 km/h.

Ruta 9 – Acceso oeste a la ciudad de Rocha (km 205.380)

Es un tramo suburbano que cuenta con ciclovía adyacente a la calzada y circulación frecuente de usuarios vulnerables. La velocidad máxima se mantiene en 60 km/h.

Ruta 26 – Acceso oeste a la ciudad de Río Branco (km 85)

El radar se instalará en una curva con visibilidad reducida y una elevada concentración de siniestros de tránsito. En este punto, la velocidad máxima será readecuada a 45 km/h.

Ruta 5 – Camino La Redención (km 13.400)

Actualmente el control es realizado mediante un radar móvil del Ministerio del Interior. Con la nueva instalación fija, la velocidad máxima permanecerá en 75 km/h.

Ruta 5 – Camino Fauquet (km 17.680)

Al igual que en el caso anterior, el control estaba a cargo de un radar móvil. La velocidad máxima en este tramo también se mantiene en 75 km/h.

Desde el MTOP señalaron que la incorporación de estos radares forma parte de una política de prevención vial, con foco en la reducción de accidentes y la protección de peatones, ciclistas y otros usuarios vulnerables del sistema de tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *