Orsi anunció que el gobierno redoblará el combate al crimen organizado con apoyo de vehículos del Ejército

El Presidente de Yamandú Orsi aseguró que el gobierno resolvió reforzar la lucha contra el crimen organizado mediante la reorientación de la infraestructura de seguridad del Estado, en el marco de una estrategia coordinada entre varios Ministerios.

El anuncio se produjo luego de que se confirmara el despliegue de vehículos blindados del Ejército Nacional en zonas de Montevideo con mayores niveles de criminalidad, como apoyo al patrullaje de la Policía Nacional.

A través de su cuenta en X, el mandatario explicó que la decisión fue adoptada tras una reunión con los titulares del Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“A partir de un encuentro con los ministros de Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior y Ministerio de Economía y Finanzas resolvimos redoblar el combate contra el crimen organizado. Para esto direccionamos la infraestructura de seguridad del país a este fin”, expresó Orsi.

La medida contempla el despliegue de 12 vehículos blindados Mamba del Ejército en distintos barrios de Montevideo para reforzar los operativos de patrullaje en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Según lo informado, las unidades actuarán bajo mando operativo de la Policía Nacional en el marco de los operativos Dominio y Atenea, en coordinación con el Ministerio de Defensa. Los vehículos forman parte de un programa de cooperación internacional con Estados Unidos, que incluyó la donación de estas unidades a Uruguay en 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *