El Presidente de la República, Yamandú Orsi, fue categórico al afirmar que el Estado no destinará recursos para las obras de remodelación del Estadio Centenario, sede del partido inaugural del Mundial 2030 en Montevideo.
Tras reunirse con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Orsi aseguró que el tema quedó definido:
“En una restricción fiscal como la que tenemos, cómo le explicamos a la ciudadanía”, dijo en entrevista con Carve Deportiva, y remarcó: “No saldrán recursos del Estado”.
El mandatario destacó que Infantino tampoco solicitó inversión estatal para las obras y, por el contrario, transmitió que “el dinero (del Estado) es para hacer hospitales y escuelas”.
Orsi precisó que lo relacionado a la remodelación corresponde a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aunque reconoció que “el Estado y la sociedad está expectante de que se pueda concretar”. Entre los trabajos necesarios mencionó accesos, estacionamientos y demás infraestructuras vinculadas al escenario.
De cara al futuro, el presidente planteó que, una vez concluido el Mundial 2026, “hay que armar una comisión para trabajar desde el día siguiente” en la organización del histórico torneo del Centenario.