Orsi tras triple homicidio: “Es inaceptable que personas con antecedentes de violencia tengan acceso a armas”

El Presidente vinculó el caso con fallas en controles, salud mental y violencia de género, y advirtió que los esfuerzos actuales “parecen quedarse cortos”.

El Presidente Yamandú Orsi se refirió este lunes al triple homicidio cometido por un policía la semana pasada en Montevideo, en el que asesinó a su expareja y a los padres de ella, y luego se suicidó.

Durante una rueda de prensa en Treinta y Tres, el mandatario calificó el hecho como “inaceptable” y planteó cuestionamientos sobre los controles dentro de las fuerzas armadas con uso de armamento.

“Es inaceptable, son esas cosas que, cómo se te escapan, cómo se nos escapan esas cosas. Tiene que ver con salud mental, tiene que ver con violencia de género y tiene que ver con algunos cuidados que no siempre los tenemos, me parece”, expresó.

Consultado acerca de una eventual responsabilidad del Estado, respondió: “Y sí, capaz que pasa igual, pero no nos puede pasar que en las fuerzas que tienen uso de armamento, tenga gente con estas características, que hay una historia de violencia y una personalidad complicada”.

El Presidente también subrayó la necesidad de redoblar los esfuerzos en políticas vinculadas a la violencia de género. “Pero bueno, son cosas a las que nunca nos tenemos que acostumbrar, pero que sabemos que vienen pasando y que tenemos que, todo esfuerzo que hacemos parece quedarse corto. Hay que seguir trabajando en la violencia de género y de verdad no escatimar esfuerzos”, concluyó.