Río Negro: piden ayuda urgente para Rex, el pitbull que atacó a un hombre en Fray Bentos

ONGs aseguran que el perro había sido “agredido constantemente” por la víctima y su hermano; su dueña actual implora asistencia para trasladarlo y rehabilitarlo antes de que sea abandonado o sacrificado.

La situación de Rex, el pitbull que semanas atrás atacó a un hombre de 69 años en Fray Bentos, generó un nuevo llamado público de organizaciones animalistas que reclaman asistencia urgente para rescatarlo y trasladarlo a un centro especializado. Según Plataforma Animalista, el caso tiene elementos que no fueron difundidos inicialmente.

“Lo que no se contó es que Rex, el perro señalado, había sido agredido constantemente por esa misma persona y su hermano”, publicó la organización en X. Desde allí cuestionaron que el animal haya sido “catalogado como ‘asesino'» sin considerar el historial previo y aseguraron que el encierro posterior al incidente lo dejó bajo un fuerte nivel de estrés. “Ahora su propio dueño dice que no lo quiere más: o alguien lo rescata, o lo dejará en la calle, donde los vecinos amenazan con matarlo y no de una forma ‘humanitaria’”, indicaron.

La ONG detalló que se necesita “un lugar seguro para sacarlo de allí, lejos de niños y otros animales; personas con experiencia que puedan manejarlo y, sobre todo, darle amor, y apoyo económico para cubrir su rehabilitación en un centro especializado, donde pueda recibir tratamiento de resocialización”. Antes de una eventual adopción, subrayan, Rex “debe estar internado para su reeducación”. También agregaron que los refugios “están desbordados” y que ninguno sería adecuado para un animal con necesidades específicas como las de él.

A este pedido se sumó SOS Animal Fray Bentos, que realizó un vivo en Instagram para describir el estado actual del perro y pedir ayuda urgente. Durante la transmisión, una de las referentes de la organización se mostró visiblemente afectada por la situación y relató las gestiones que realizan desde hace días para lograr que el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) autorice el traslado de Rex al centro de rehabilitación canina de Kevin Torena.

En la descripción del vivo, que refleja lo expresado allí, la integrante de la agrupación contó que lleva “cinco días moviendo cielo y tierra” para sacar al animal del domicilio donde se encuentra, ya que la familia decidió que no puede tenerlo más. Explicó que toda la responsabilidad y los gastos quedaron sobre ella, y que está recurriendo incluso a los ahorros destinados a un viaje de estudios para poder cubrir las necesidades urgentes del perro. “Necesito ayudar a Rex, pero necesito ayuda”, escribió.

También cuestionó que no se tenga en cuenta el desgaste de los rescatistas ni el impacto emocional de manejar situaciones límite. “Nadie piensa en los rescatistas, en lo agotador que es tener que asumir estas responsabilidades de un momento a otro”, expresó. Sobre la resolución del veterinario que viajó desde Salto, quien evaluó que correspondía una eutanasia humanitaria, afirmó que esa recomendación es “impensada para quienes realmente saben de comportamiento animal”.

La referente insistió en que el traslado a un centro especializado es vital para la recuperación de Rex y advirtió que el plazo es muy corto: su pedido concluye con la solicitud de poder sacarlo del domicilio “más tardar mañana”.

Tanto Plataforma Animalista como SOS Animal Fray Bentos apelan a la solidaridad de la población para reunir recursos, un espacio seguro y apoyo profesional que permita iniciar el proceso de rehabilitación. “¡Por favor ayudemos a Rex!”, finaliza el texto difundido por la organización.

¿Cómo colaborar?

Imagen cedida por SOS Animal Fray Bentos. 

Se necesita ayuda urgente para costear el traslado y alojamiento de Rex en el lugar en el que recibirá su tratamiento.

 

 

Imagen de portada meramente ilustrativa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *