La remoción del Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Mayor (R) Sergio Solé, dispuesta por el Ministerio del Interior, generó repercusiones inmediatas en el departamento. Uno de los primeros en reaccionar fue el Intendente Guillermo Levratto, quien utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento con la decisión.
En un extenso mensaje publicado en Facebook, Levratto calificó la medida como un golpe a la gestión y expresó que personas capaces de trabajar por la comunidad se ven “sumidas en un ruido político evitable” que termina por debilitarlas.
“El desánimo reina y la incomodidad está instalada”
Comenzó señalando el jerarca, y agregó que Solé había sido un “aliado estratégico” con el que se habían planificado acciones de alcance nacional pero con impacto directo en el departamento.
Aunque reconoció que las decisiones se toman en un marco político, el Intendente apuntó a la forma en la que se transmiten las razones detrás de la destitución: “Aunque las acciones sean transparentes y honestas, las formas de contar ‘las verdades’ no resultan adecuadas”, sostuvo.
Levratto anticipó que esta situación traerá “dolores de cabeza” y nuevos desafíos tanto en la gestión como en lo personal, pero aseguró que no modificará el rumbo de su administración: “Seguiremos construyendo pese a las ‘verdades populares’ expresadas de otras maneras”, afirmó.
Finalmente, el Intendente cerró su mensaje con un guiño hacia Solé y un llamado a mantener la firmeza: “Abrazo grande, Jefe. La rebeldía nos volverá creativos para generar el mejor departamento, gobernado por ideales inmodificables”.
La salida de Solé se da en un contexto de tensión política, luego de que el ahora exjefe de Policía realizara críticas al Partido Nacional, tras haber participado en una reunión con el Frente Amplio, lo que precipitó su destitución por parte del Ministro del Interior, Carlos Negro.