El hecho ocurrió en Tranqueras
La Justicia de Rivera procesó a dos personas vinculadas al asesinato de un joven de 26 años en la ciudad de Tranqueras, ocurrido el pasado jueves. El crimen, que incluyó disparos dentro de la vivienda de la víctima y el incendio posterior de la misma para borrar pruebas, continúa bajo investigación.
En un primer operativo, realizado pocas horas después del hecho, la Policía detuvo a un joven de 21 años con antecedentes y que de acuerdo a información proporcionada por Subrayado, se encontraba bajo arresto domiciliario por porte ilegal de armas. Durante el procedimiento se incautó una granada de deflagración en condiciones de ser utilizada. Este individuo fue formalizado como coautor del homicidio, además de enfrentar cargos por tráfico de drogas y tenencia de explosivos.
Posteriormente, en un segundo allanamiento, fue detenido otro hombre de 29 años, sin antecedentes. En la audiencia judicial realizada el martes, se dispuso su imputación por encubrimiento.
El Jefe de Policía de Rivera, Germán Suárez, explicó que se mantiene la reserva sobre varias líneas de investigación para identificar a los responsables materiales e intelectuales del ataque. Asimismo, valoró la labor de Policía Científica, la Dirección de Investigaciones y la Fiscal del caso, Alejandra Domínguez.
Vecinos/as del lugar declararon haber escuchado entre cinco y seis detonaciones durante la tarde del crimen. Todo indicaría que sería un posible «ajuste de cuentas».