El edil nacionalista advirtió sobre “barrios abandonados por completo” y cuestionó la continuidad de los problemas en la recolección de basura durante las fiestas.
El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez anunció que pedirá ante la Junta Departamental de Montevideo que se declare la emergencia sanitaria en la capital, a raíz de las dificultades en la recolección de residuos registradas en los últimos días.
Según explicó, la situación se agravó a partir del 24 de diciembre, cuando el servicio de recolección finalizó a las 19:00 horas y no se retomó hasta las 22:00 del 25. Como consecuencia, en distintas zonas de la ciudad se observaron contenedores colmados, además de bolsas y residuos acumulados fuera de los recipientes.
Si bien la Intendencia de Montevideo (IM) había informado que “los servicios se restablecerán en su horario normal el día 26 de diciembre”, Rodríguez cuestionó el escenario actual a través de la red social X. “Van siete días sin recolección, contenedores desbordados y barrios abandonados por completo”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que “la salud de la población debe ser una prioridad” y afirmó: “Todos los años vemos la misma película; es una falta de respeto al contribuyente”.
Por su parte, el pasado lunes el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Leandro Herou, señaló en diálogo con Subrayado (Canal 10): “El 1º no hay servicios. Acá, el pedido a la población, que ya desde el 31 en la tarde en adelante no saque los residuos. Sí los puede volver a pasar a partir del 1º de noche o del 2, que es cuando se reincorporan las tareas”.
