Durante el debate por la venia para designar a Carolina Ache como embajadora en Portugal, el senador colorado Andrés Ojeda repasó antiguos tuits de dirigentes frenteamplistas con cuestionamientos hacia la exvicecanciller. El Senado retomará la discusión este miércoles a las 10:00 horas.
El Senado decidió pasada la medianoche de este miércoles pasar a un cuarto intermedio hasta las 10:00 horas para continuar la discusión sobre la venia que permitiría designar a la exvicecanciller colorada Carolina Ache como embajadora en Portugal, propuesta enviada por el Poder Ejecutivo y rechazada por el Partido Colorado.
Antes de la pausa, varios/as legisladores/as intervinieron en el debate. Entre ellos/as, el senador Andrés Ojeda, quien además es secretario general del Partido Colorado, repasó en sala una serie de publicaciones realizadas por referentes del Frente Amplio en redes sociales durante el período anterior.
“Los invito a jugar conmigo al quién lo dijo. Estamos en el capítulo Twitter”, comenzó Ojeda, antes de citar distintos mensajes que, según señaló, fueron emitidos por dirigentes de la oposición con críticas hacia Ache.
El Senador mencionó publicaciones en las que se afirmaba que “Carolina Ache mintió al Parlamento y violó las normas de Jutep, negando la entrega de las declaraciones de su cónyuge” y que “mintió por omisión al Parlamento”, atribuyéndolas al actual senador Enrique Rubio Brenta. También recordó un tuit del exsenador Charles Carrera, en el que se señalaba que el gobierno anterior había mentido al Parlamento.
Ojeda continuó con otra publicación: “No era manija, este gobierno nos mintió en la cara. La entrega del pasaporte a un narco es un hecho gravísimo que nunca asumieron. Pese al respaldo del presidente, Ache renunció”. Según indicó, ese mensaje, acompañado por una imagen de Ache, fue escrito por el actual secretario de la Presidencia, Alejandro “Pacha” Sánchez.
El legislador colorado agregó que ese tuit tuvo respuesta de Ache, quien acusó a Sánchez de ampararse en sus fueros parlamentarios “para cometer difamación”. “Él la acusó de mentir en el Parlamento, y ella lo acusa de difamación”, cerró Ojeda durante su intervención.