Trascendió Cacho de la Cruz, emblema de la televisión uruguaya

El recordado conductor y humorista tenía 88 años y dejó una huella imborrable en varias generaciones de televidentes.

El conductor y artista uruguayo Cacho de la Cruz falleció este viernes a los 88 años, según confirmó Canal 12, el medio al que dedicó gran parte de su vida profesional.

De la Cruz, cuyo nombre real era Arturo de la Cruz, permanecía internado en el CTI desde el pasado 30 de octubre. En los últimos tiempos enfrentaba problemas respiratorios vinculados a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que lo había llevado a realizar varias consultas médicas.

Figura central de la televisión nacional, Cacho de la Cruz fue protagonista de programas que marcaron época como Cacho Bochinche y El show del mediodía, donde combinó humor, música y entretenimiento popular. En ese espacio dio vida a personajes entrañables como Chichita, que se convirtieron en íconos del humor uruguayo.

Padre de Daniella, Rodrigo, Maxi y Santiago, Cacho de la Cruz fue considerado la máxima figura de Canal 12, donde uno de los estudios lleva su nombre en homenaje.

En febrero de 2024, la Intendencia de Montevideo lo distinguió como ciudadano ilustre, reconociendo su trayectoria y su aporte a la cultura popular del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *