Duras penas tras los disturbios del clásico: Nacional y Peñarol ya conocen las sanciones

Las consecuencias de los graves incidentes ocurridos durante la final del Torneo Intermedio entre Nacional y Peñarol ya fueron oficializadas. Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la AUF comunicó su fallo, adoptado por unanimidad, que incluye severas medidas para ambos clubes.

De acuerdo a información publicada por Montevideo Portal, el informe elevado por la Comisión de Seguridad, que analizó lo sucedido fuera del campo de juego el pasado 6 de julio en el Estadio Centenario, señalaba que los hechos representaban una “responsabilidad objetiva” de las instituciones involucradas. Esto abrió la puerta a sanciones significativas, que ahora se hicieron efectivas.

En el caso de Nacional, la resolución contempla la pérdida de tres unidades, las cuales serán descontadas en el Torneo Clausura, afectando también su posición en la tabla Anual. Además, deberá disputar cuatro partidos como local sin público.

Peñarol, por su parte, recibió una multa económica de 120 Unidades Reajustables (alrededor de $220.000) y la sanción de jugar dos encuentros a puertas cerradas. Esta penalización incluye el clásico de la segunda fecha del Clausura, que se disputará en el Campeón del Siglo.

Ambas instituciones ya anunciaron su intención de apelar el fallo.

Pese a versiones que sugerían lo contrario, Peñarol tiene habilitada la posibilidad de recurrir, dado que la sanción no recae directamente sobre el estadio. Si prospera el recurso, el clásico podría contar con público en las tribunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *