La popular cantante artiguense Miriam Britos dio un giro en su carrera y debutó como legisladora nacional, tras asumir una banca en la Cámara de Diputados en representación del departamento de Artigas.
El ingreso de Britos al Parlamento se concretó luego de la renuncia de Emiliano Soravilla, quien dejó su cargo para asumir como nuevo intendente del departamento. En ese contexto, Britos, que figuraba como suplente en la lista, ocupó su lugar y tomó formalmente posesión de la banca, en lo que describió como «una tarde inolvidable» en su vida.
Con 51 años y más de dos décadas sobre los escenarios, la reconocida artista tropical se mostró emocionada y agradecida por esta nueva etapa, sin dejar de destacar su fuerte vínculo con la gente del norte del país. Su incursión en la política comenzó en septiembre de 2024, cuando anunció públicamente su adhesión a la lista 2525 del Partido Nacional, liderada por Pablo Caram y Valentina Dos Santos.
“Hace pocas semanas no me imaginaba estar en este lugar”, había confesado en su momento. Y agregó: “Fue una decisión pensada con mi familia, con muchas ganas de sumar desde otro lugar sin dejar de estar cerca de la gente, que es lo que me mueve”.
Durante la sesión parlamentaria en la que se formalizó su ingreso, Soravilla, ahora intendente electo, elogió a Britos y aseguró que «la banca queda en manos de una mujer que desde hace más de 40 años lleva con orgullo el nombre de Artigas por todo el país con su música«.
La cantante, que inició su camino artístico con el grupo Mogambo y luego desarrolló una destacada carrera solista, expresó (de acuerdo a lo publicado por El Observador) su entusiasmo por este nuevo desafío. “No tengo experiencia política, pero cuando las cosas se hacen desde el corazón, con respeto y compromiso, los aprendizajes llegan”, dijo, reafirmando su intención de seguir trabajando por su ciudad y su gente desde esta nueva plataforma.