Fugas en la cárcel de Durazno: reclusos escaparon y uno cometió un nuevo delito antes de ser recapturado

En menos de 48 horas, tres internos se fugaron del establecimiento penitenciario de Durazno. Dos de ellos ya fueron recapturados por la Policía, mientras que el tercero continúa prófugo.

De acuerdo a información proporcionada por Subrayado, el primer episodio ocurrió el miércoles por la noche, cuando dos reclusos lograron evadir la seguridad del recinto carcelario. Al día siguiente, durante la tarde del jueves, un tercer preso también escapó. Las autoridades aún no han brindado detalles sobre cómo se produjeron las evasiones.

La Policía desplegó un operativo de búsqueda en la zona de la cárcel y en distintos puntos de la ciudad de Durazno. Gracias a ese trabajo, uno de los evadidos fue detenido en la mañana del jueves, y el segundo, en horas de la tarde. El tercer fugado, identificado sigue sin ser localizado.

Durante la investigación se determinó que uno de los recapturados cometió un hurto en un comercio local antes de ser detenido nuevamente. Este hombre, de 33 años y con antecedentes, había sido enviado a prisión en mayo por un robo en el Centro de Durazno, donde dañó el local y se llevó la caja registradora con dinero. También fue responsabilizado por otro robo, con violación de domicilio y daños. Ahora, la Justicia lo condenó a 17 meses de cárcel por autoevasión agravada y hurto.

Por su parte, el segundo detenido, de 41 años, enfrenta a la Fiscalía este viernes. Había sido condenado en julio a siete meses de prisión por tentativa de hurto especialmente agravado, en un caso con participación de más de una persona y con ingreso a una vivienda.

El único que aún no ha sido capturado es quien se encontraba privado de libertad desde el 20 de julio por un delito de rapiña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *