El Edil aceptó su responsabilidad en la planificación de un hurto y fue sentenciado mediante proceso abreviado. También fueron condenados su pareja, tres adultos y dos menores vinculados al caso.
El Edil del Frente Amplio en Salto, Álvaro Godoy, fue condenado a 12 meses de prisión, de los cuales tres serán de cumplimiento efectivo y nueve bajo régimen de libertad a prueba, por el delito de asociación para delinquir. La sentencia se dictó tras un proceso abreviado, en el que el jerarca reconoció su participación en la planificación de un hurto, aunque aseguró desconocer la presencia de armas.
Según informó su abogado, Gabriel Cartagena, Godoy accedió al acuerdo con la Fiscalía, que permitió cerrar el caso de forma abreviada.
Además, dos adolescentes y tres adultos fueron condenados por el mismo hecho. La Fiscal del caso, Loreley Escobar, detalló que la pareja del Edil fue condenada a 16 meses, de los cuales 10 serán de prisión efectiva y seis de libertad a prueba, por asociación para delinquir agravada, al considerarla la promotora del plan.
Los padres de los menores, también pareja, recibieron penas de 16 meses (8 de efectiva y 8 de libertad a prueba) y 10 meses de libertad a prueba, respectivamente. Todos los involucrados cuentan con antecedentes penales, según informó la Fiscalía.
De acuerdo con el corresponsal de Subrayado en Salto, Hugo Lemos, los allanamientos se realizaron el sábado por la mañana. En uno de ellos, en la zona de Termas del Daymán, la Policía detuvo a cuatro personas provenientes de Montevideo que portaban armas de fuego. Posteriormente, en el centro de la ciudad, fue arrestado Godoy mientras circulaba en un vehículo, y este domingo se concretó la detención de un guardia de seguridad vinculado a la causa.
