La Policía desarticuló en gran parte a uno de los dos grupos criminales que operaban desde hace años en la zona. Se incautaron armas, droga, dinero y equipos de comunicación.
Un amplio operativo encabezado por la Jefatura de Policía de Durazno y dirigido por la Fiscalía de 1° Turno derivó este jueves en la detención de seis personas y la incautación de un importante volumen de evidencia vinculada al narcotráfico. En total se realizaron 26 allanamientos, veinte de ellos ejecutados de forma simultánea en distintos puntos del departamento.
Entre los detenidos hay dos menores de edad, además de dos mujeres y dos hombres mayores. Todos quedaron a disposición de Fiscalía.
Durante los procedimientos, los equipos policiales incautaron 1 kilo y 100 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, 40 gramos de pasta base y 18 dosis chicas de marihuana prontas para la venta. También se encontraron 68 municiones calibre 9 mm, 6 calibre 32, 11 calibre 22, además de dos cargadores de pistola, uno de ellos extendido de 30.
El operativo permitió además la recuperación de una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo, dos handys, dos visores nocturnos, una mira telescópica, tres balanzas de precisión, un inhibidor de señal y 25 teléfonos celulares.
El jefe de Policía de Durazno explicó a Subrayado que la investigación apuntaba a dos grupos criminales con varios años de actividad en la zona. Según dijo, uno de ellos quedó “desarticulado en su gran medida”.
> “Son rivales que generan los enfrentamientos armados con personas heridas, en algunos casos fallecidas, siempre integrantes de un grupo o de otro, estaba siendo investigado”, señaló el jerarca.
Los seis detenidos comenzarán a declarar ante Fiscalía mientras la investigación continúa abierta.
