El Ministro del Interior expresó su respaldo a la directora Ana Juanche y ordenó destinar todos los recursos policiales para identificar a los responsables del ataque.
El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió este domingo al ataque a balazos contra la sede administrativa del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y aseguró que dispuso la utilización de todos los recursos policiales para esclarecer el hecho. Lo hizo a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Desde la pasada madrugada, dispuse a la Dirección de la Policía Nacional que se destinen todos los recursos necesarios para encontrar a los responsables del ataque a la sede administrativa del Instituto Nacional de Rehabilitación en Montevideo, así como las medidas de seguridad correspondientes”, indicó el ministro.
Negro también manifestó su “total respaldo y acompañamiento” a la directora del organismo, Dra. Ana Juanche, destacando su gestión “distinguida por su compromiso y profesionalismo”. En su mensaje agregó: “Seguiremos trabajando de manera incansable contra cualquier manifestación del crimen organizado en nuestro país, fuera y dentro de las cárceles, e iremos hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables intelectuales y materiales de este hecho”.
El ataque ocurrió en la madrugada del domingo, cuando desconocidos dispararon contra la fachada del INR y dejaron un mensaje amenazante que decía: “Ojo por ojo, la próxima va pa tu auto con tu familia adentro”.
Según informó el Ministerio del Interior, la investigación está a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y de la Dirección General de Información e Inteligencia, con apoyo de otras unidades.
