Los crímenes ocurrieron entre la mañana del martes y la madrugada del jueves en distintos barrios de la capital. Incluyen un doble homicidio en Tres Ombúes y varios ataques con armas de fuego. La Policía y la Fiscalía investigan los hechos.
Montevideo vivió una seguidilla de hechos violentos con siete homicidios registrados en un lapso inferior a 48 horas. Los episodios se produjeron en diferentes zonas de la capital y son investigados por el Departamento de Homicidios junto a la Fiscalía especializada.
El primero de los casos se dio el martes por la mañana en Malvín Norte. Un hombre de 33 años fue asesinado a tiros frente a su vivienda, luego de que varias personas lo llamaran para que saliera al exterior y le dispararan en reiteradas ocasiones.
Horas más tarde, cerca de las 21:00, se produjo otro homicidio en el barrio Cruz de Carrasco. Un adolescente de 16 años fue atacado a balazos en la zona de Oncativo y Calle 2. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a múltiples impactos de arma de fuego. En el lugar, la Policía incautó diez casquillos.
Durante la madrugada del miércoles, un hombre de 27 años fue asesinado en Punta de Rieles. Efectivos policiales acudieron a pasaje Villa Farre y Urano por una persona herida y encontraron a la víctima frente a una casa, con un disparo en la cabeza. El fallecido contaba con tres antecedentes penales, el último en 2022 por tenencia de armas.
El cuarto homicidio se registró ese mismo miércoles por la mañana en Cerro Norte. Sobre las 10:50, un llamado alertó sobre una persona herida en Bogotá y Santa Cruz de la Sierra. La víctima fue trasladada al hospital del Cerro, donde murió. Presentaba una herida de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y sin salida. En la escena se hallaron vainas.
En la noche del miércoles 24, en plena Nochebuena, ocurrió el quinto homicidio en Peñarol. Un hombre de 38 años fue apuñalado en el pecho en Antonio Taddei y José Bergamín. Fue internado en estado grave en el hospital Cudam de Colón y falleció minutos después de la medianoche. El responsable permanece prófugo.
Finalmente, en la madrugada del jueves 25, se produjo un doble homicidio en Tres Ombúes. Dos hermanos de 30 y 31 años fueron asesinados a tiros en Gregorio Camino y José Castro. Además, otras tres personas resultaron heridas de bala: una joven de 23 años, un joven de 21 y un adolescente de 15.
Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, efectivos que patrullaban la zona detectaron a un hombre armado disparando contra varias personas. Al advertir la presencia policial, el atacante comenzó a disparar contra los funcionarios, generándose un enfrentamiento. El individuo cayó al suelo, pero logró levantarse y huir entre los pasajes. En el lugar, Policía Científica encontró 14 casquillos. No se registraron policías heridos ni daños a los móviles.
Los dos hermanos fallecieron aproximadamente una hora después de haber sido trasladados al hospital del Cerro. El autor del ataque continúa prófugo.
