Orsi afirmó que “la decisión está tomada” sobre el uso de vehículos militares en apoyo a la seguridad: “No podemos escatimar ningún esfuerzo”

El Presidente sostuvo que el Estado pondrá todos sus recursos al servicio del combate contra el crimen organizado y señaló que solo restan resolver aspectos jurídicos para avanzar con la medida.

El Presidente de la República, Yamandú Orsi, aseguró que el gobierno mantiene la decisión de utilizar vehículos de las Fuerzas Armadas en apoyo a los operativos de seguridad y remarcó que la prioridad es fortalecer la respuesta frente al crimen organizado.

“Acá no es un tema de imagen. Acá hay un tema de acción. Acá hay que resolver”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa consignadas por Telemundo.

Orsi sostuvo que la población necesita respuestas concretas en materia de seguridad y afirmó que el gobierno no puede “escatimar ningún esfuerzo” para enfrentar esa problemática.

“Todos los recursos que tenemos serán puestos para que la gente mejore, no un tema de imagen ni de sensación, sino concretamente resolver un problema que ya es internacional: el crimen organizado viene por todo y no nos podemos detener”, subrayó.

Consultado sobre cuándo comenzarán a utilizarse los vehículos del Ejército, el presidente indicó que todavía no existe una fecha definida debido a que aún deben resolverse algunos aspectos jurídicos.

“Tenemos algunos temas jurídicos que resolver”, señaló.

En ese sentido, explicó que la iniciativa apunta a poner la infraestructura del Estado al servicio de la seguridad pública y recordó que la coordinación entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio del Interior ya se aplica en otras situaciones.

“Lo que acá estamos planteando es infraestructura, que es el Estado al servicio del tema de la seguridad, que es muy necesario. Ya se hace, además. Por ejemplo, cuando hay un tema de radares o cuando hay problemas que Prefectura tiene que resolver, ahí es el Ministerio de Defensa el que tiene que salir a apoyar al Ministerio del Interior y de esa no nos bajamos. Vamos a seguir trabajando en eso”, concluyó.

 

Con información del medio colega Montevideo Portal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *