La tranquilidad del centro de Atlántida se vio sacudida este viernes por una violenta rapiña a una joyería ubicada en calle 11 casi Montevideo, en Canelones. El hecho fue perpetrado por un grupo de cuatro delincuentes en moto que actuaron con inusual audacia.
Según lo reportado por el corresponsal Eduardo Castro, los asaltantes llegaron en dos motocicletas. Tres de los cuatro individuos descendieron de los vehículos, dos de ellos empuñando armas. El ingreso fue forzado: uno de los ladrones pateó y empujó la puerta para acceder al local.
Los atacantes intentaron ocultar su identidad usando cascos puestos, guantes e incluso una peluca en el caso de uno de ellos.
El propietario del establecimiento, al darse cuenta del asalto, reaccionó de manera inesperada: lanzó su teléfono celular contra uno de los delincuentes, impactándolo en el pecho. A pesar del golpe, los asaltantes no se detuvieron, ignoraron la acción y sustrajeron diversas joyas de oro de las vitrinas antes de escapar.
La situación fue advertida por vecinos/as. Una persona grabó lo ocurrido desde un edificio y un cuidacoches de la zona alertó rápidamente a comercios cercanos para que contactaran a la Policía.
Fuentes del caso indicaron que los delincuentes podrían ser provenientes de Pando o Montevideo.
El Centro Comercial pide acciones
La preocupación creció entre los comerciantes. Ike Fernández, vocero del Centro Comercial Industrial y Fomento de Atlántida, habló sobre el incidente y lo calificó como un hecho aislado, en diálogo con Subrayado.
No obstante, Fernández aseguró que se encuentran buscando estrategias para evitar que la situación se repita. En este sentido, anunció que el gremio planea una reunión con las autoridades para esta semana. El objetivo es tratar la inseguridad, en particular la problemática de las personas que «salen de la cárcel y no tienen a dónde ir» y «en verano vienen a la costa», buscando soluciones concretas antes de la próxima temporada.