El desconcertante descargo de Lourdes tras su desaparición: “Es muy doloroso explicar todo lo sucedido”

La integrante de Bandana rompió el silencio con una extensa publicación en redes sociales, luego de varios días de preocupación por su paradero. Agradeció el apoyo recibido, habló de su relación pasada y apuntó contra una excompañera del grupo.

Tras días de incertidumbre y una intensa búsqueda, Lourdes Fernández, conocida artísticamente como Lowrdez y recordada por su paso por Bandana, reapareció con un mensaje en sus redes sociales. La cantante fue hallada el pasado jueves por la noche en el domicilio de su expareja, Leandro García Gómez, quien permanece detenido e investigado por privación ilegítima de la libertad y violencia de género.

La denuncia por su desaparición había sido presentada por su madre, Mabel, luego de perder contacto con la artista. Su hallazgo generó alivio, pero también numerosas versiones sobre lo ocurrido, motivo por el cual Fernández decidió publicar una carta en su cuenta de Instagram.

“Debido a tantos dichos y tantas cuestiones confusas, me gustaría aclarar y calmar algunas cosas”, comenzó diciendo. Agradeció el cariño del público y reconoció que aún se encuentra asimilando lo vivido: “Me emociona mucho hoy, después de varios días, leer tantos mensajes que de a poco iré respondiendo”.

Lowrdez confesó que le resulta “muy difícil, muy doloroso y muy complicado” explicar todo lo sucedido, pero aseguró sentirse en la obligación de dar explicaciones por su condición de figura pública. En su mensaje, también habló sobre su vínculo con su expareja:

“Todos saben que muchas veces traté de remontar una relación por amor, pero a veces no se puede por más que una intente una y otra vez… la suma de muchos sucesos dolorosos me llevan a tomar decisiones drásticas, nadie nos enseña a amar”, expresó.

La cantante señaló además que comprende la preocupación de su entorno, aunque cuestionó que algunas versiones “están fuera de contexto”. En particular, apuntó contra su excompañera de grupo Lissa Vera, quien habló públicamente sobre el caso. “Hace tres años que no sabe de mí y tiene el descaro de llorar en cámara cuando nunca me llamó para saber si estoy bien o dónde estoy”, criticó.

Por último, Fernández aseguró que continúa recuperándose de una faringitis y que está acompañada por amigas de toda la vida. De cara al futuro, manifestó su deseo de regresar a los escenarios en el marco del show por los 25 años de Bandana, previsto para el 23 de noviembre.

“Mi único objetivo es cumplir con la vuelta de Bandana… quiero curar mi garganta para poder hacer lo que más amo, que es cantar”, concluyó.